LAS SOCIEDADES PROFESIONALES: ANTICÍPATE AL PROBLEMA

En la última década hemos visto como la AEAT ha perseguido la utilización de sociedades por parte de determinados profesionales para el ejercicio de su actividad habitual o la obtención de determinados tipos de ingresos (deportistas, artistas, presentadores, abogados, médicos, arquitectos, etc.).

Hoy contamos con suficiente jurisprudencia para concluir que nuestro ordenamiento jurídico no prohíbe que una actividad profesional se ejerza a través de una sociedad.

Además, el hecho de que se haga así tampoco debe implicar una traslación automática de los beneficios de la sociedad al socio profesional en su IRPF, en una especie de suerte de transparencia fiscal, como está intentado hacer en los últimos años la AEAT. La reacción frente a esta práctica administrativa cuenta con respaldo jurisprudencial, por lo que es preciso analizar cada situación y, sobre todo, planificar y organizar debidamente las actividades para evitar el litigio con la Administración.

Si usted tiene una sociedad profesional y quiere optimizar su fiscalidad o si ya ha sufrido o está sufriendo las consecuencias de una inspección de la AEAT y quiere contar con nuestro parecer, o si todavía la Agencia Tributaria no le ha requerido y quiere planificar y anticiparse al problema, puede ponerse en contacto con nosotros.

EQUIPO DE TRABAJO

Francisco Conde Rivas acumula más de 20 años de trayectoria profesional dedicada a la consultoría fiscal al más alto nivel. Como experto, en la defensa y representación de sociedades de toda índole ante la Inspección Tributaria, y en especial de sociedades de profesionales, Francisco Conde y el equipo de profesionales que lidera, están a su disposición para diagnosticar la situación tributaria de su sociedad profesional y para planificar la correcta estrategia que dé solvencia a su estructura frente a una eventual comprobación por parte de la Administración tributaria, así como para buscar el mejor acuerdo o litigar sobre los conflictos habituales en este tipo de entidades.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR

La firma

Garrido Abogados es un despacho multidisciplinar con una trayectoria de más de 25 años de excelencia y compromiso.

Firma de referencia en la abogacía de los negocios en España, brinda un servicio a medida, con la excelencia como seña de identidad.

Contáctenos

Madrid, España
Garrido Abogados
Calle Santa Engracia, 14-16. 28010 Madrid
Tel.: 913 196 062
Fax: 913 102 488
Email: abogados@garrido.es