DERECHO PÚBLICO

Las relaciones jurídicas con la Administración pública requieren, cada vez con más frecuencia, de un conocimiento especializado. A su vez, la agilidad que se le exige a la actividad administrativa muchas veces deriva en que la propia Administración se vea abocada a la contratación de servicios externos que cubran su propia necesidad de asesoramiento.

La necesidad de apoyar a nuestros clientes en su entendimiento con las Administraciones públicas, así como el profundo conocimiento que de la propia Administración nos aporta la carrera administrativa previa de una parte representativa de nuestro equipo legal, representan la fortaleza de nuestro departamento especializado en Derecho Público.

En especial, prestamos asesoramiento jurídico en materia de Derecho Público a Administraciones Públicas, entidades públicas empresariales, sociedades mercantiles públicas y fundaciones del sector público.

De igual modo, prestamos asistencia jurídica, asesorando y defendiendo en vía administrativa y judicial, tanto a particulares como a personas jurídicas en sus diferentes relaciones con las Administraciones Públicas y demás entidades que integran el sector público, en materias como las siguientes:

Contratación y títulos administrativos
  • Asistencia jurídica en la tramitación de expedientes administrativos de contratación, concesiones, licencias, autorizaciones y otros títulos administrativos.
  • Recursos administrativos y contencioso-administrativos frente a actos administrativos extintivos de concesiones, licencias, autorizaciones y otros títulos administrativos.
  • Recursos administrativos y contencioso-administrativos ante tribunales de recursos contractuales (TACRC y tribunales autonómicos).
Subvenciones y ayudas
  • Asistencia jurídica en la tramitación y obtención de subvenciones y ayudas públicas.
  • Asistencia jurídica en procedimientos administrativos y contencioso-administrativos en materia de subvenciones y ayudas (procedimientos de reintegro).
Responsabilidad patrimonial
  • Reclamaciones de responsabilidad patrimonial frente a las Administraciones Públicas.
Sectores regulados y Competencia
  • Asistencia jurídica en los procedimientos y expedientes administrativos tramitados en sectores regulados (transportes, puertos, costas, aguas, minas, turismo, farmacéutico, juego, telecomunicaciones, bancario, energía).
  • Asistencia jurídica en procedimientos administrativos y contencioso-administrativos de infracción ante las autoridades de defensa de la competencia (CNMC), del mercado de valores (CNMV) y ante otros organismos reguladores o de supervisión (Banco de España o Dirección General de Seguros).
Expropiaciones
  • Asistencia jurídica en procedimientos administrativos y contencioso-administrativos de expropiación forzosa, como afectado o beneficiario, así como en expedientes de reversión expropiatoria.
Sanciones
  • Asistencia jurídica en procedimientos administrativos sancionadores.
  • Recursos administrativos y contencioso-administrativos frente a sanciones administrativas.

SOCIO

Pablo
Gutiérrez Serrano

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR

La firma

Garrido Abogados es un despacho multidisciplinar con una trayectoria de más de 25 años de excelencia y compromiso.

Firma de referencia en la abogacía de los negocios en España, brinda un servicio a medida, con la excelencia como seña de identidad.

Contáctenos

Madrid, España
Garrido Abogados
Calle Santa Engracia, 14-16. 28010 Madrid
Tel.: 913 196 062
Fax: 913 102 488
Email: abogados@garrido.es