Las pymes profesionales y las incisivas prácticas que, frente a ellas, vienen desarrollando en los últimos años los órganos de la Inspección tributaria fueron el tema a debate en una nueva charla organizada por CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid en la que Garrido fue de nuevo la firma invitada para organizar la ponencia.
Juan de Dios Nieto, socio del Área Fiscal de la firma, fue el encargado de representar a la firma y de repasar la incipiente jurisprudencia que, en sentido pro contribuyente, puede ya registrarse y que constituye un elemento de alto valor en la defensa de este tipo de contribuyentes sobre los que la Inspección tributaria ha focalizado su actividad, con resultado muy lesivo para sus intereses.
Frente a ello, la realidad de la actividad económica y la necesidad de construir una prueba sólida que la acredite constante su desarrollo, con el fin fortalecer su posición frente a eventuales comprobaciones, resumen el mensaje que se quiso transmitir a los asistentes, en buena medida vinculados con este sector de actividad.
Y es que la contingencia es importante: más allá de las enormes consecuencias económico- tributarias que de estas comprobaciones se derivan para los socios de este tipo de entidades, la descapitalización que de ello se puede derivar puede poner en peligro incluso su propia existencia.
A pesar de ello hay oportunidad para su defensa, como tuvo la oportunidad de explicar nuestro socio.