PLAN DE RECUPERACIÓN EUROPEO

Con el objetivo de hacer frente a la crisis económica resultante del Covid-19, la Unión Europea ha diseñado un Plan de Recuperación que impulsará la economía construyendo, a su vez, una nueva Europa más fuerte.

El Plan forma parte del Plan Plurianual 2021-2027 y tiene asignada en conjunto una dotación económica histórica, superior a los 2 billones de euros.

La canalización de estos fondos –principalmente a través del Plan Europeo de Recuperación (“Next Generation EU”)- se realizará tanto de manera directa como indirecta, dando a los Estados miembros acceso a los mismos para impulsar con ellos proyectos, tanto a propuesta de las Administraciones públicas como de las personas privadas, orientados a crear una Europa sostenible, digital y resiliente.

En definitiva, los fondos europeos son una oportunidad única para las empresas, que les posibilitará salir de la crisis mientras impulsan su actividad hacia la modernización y la apertura de nuevos horizontes.

Las ayudas aprobadas se harán efectivas en el período 2021-2024, si bien en el primer bienio 2021-2022 se intentará comprometer el 70% de las mismas, por lo que ya es el momento para identificar y proponer proyectos que cumplan los requisitos necesarios para poder ser financiados.

Objetivos

Dotación

Plan Europeo de Recuperación "Next Generation EU"

“España Puede”. El plan nacional de recuperación y resiliencia
Proyectos subvencionables
Nuestros servicios

EQUIPO DE TRABAJO

 

Pablo Figueroa

Nuestro equipo de trabajo especializado en el asesoramiento sobre el Plan de Recuperación Europeo está liderado por Pablo Figueroa, nuestro socio Derecho Europeo y de la Competencia.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, fue Erasmus en Lovaina y cursó máster (LL.M.) en Derecho Europeo en el Colegio de Europa (Brujas, Bélgica) y máster (LL.M.) en Derecho Mercantil en la Cornell Law School (Ithaca, Nueva York).

Trabajó durante 8 años en la oficina de Bruselas del bufete californiano Gibson, Dunn & Crutcher LLP, y dirige el departamento de Derecho Europeo y de la Competencia de Garrido desde 2019.

Pablo Figueroa es también profesor en Queen Mary University of London (Londres, Reino Unido), y el Instituto de Empresa (Madrid, España) siendo uno de los editores de la revista “World Competition”.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR

La firma

Garrido Abogados es un despacho multidisciplinar con una trayectoria de más de 25 años de excelencia y compromiso.

Firma de referencia en la abogacía de los negocios en España, brinda un servicio a medida, con la excelencia como seña de identidad.

Contáctenos

Madrid, España
Garrido Abogados
Calle Santa Engracia, 14-16. 28010 Madrid
Tel.: 913 196 062
Fax: 913 102 488
Email: abogados@garrido.es