LÍNEA COVID DE AYUDAS DIRECTAS A AUTÓNOMOS Y EMPRESAS

El Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19 creó una nueva línea de ayudas directas para autónomos y empresas con el objetivo de reducir el endeudamiento suscrito por los mismos a partir de marzo de 2020.

La nueva línea de ayudas fue dotada con unos fondos de 7.000 millones de euros, que se distribuirán entre las empresas y autónomos cuya actividad se ha visto más negativamente afectada por la pandemia.

Se trata de ayudas destinadas a satisfacer deudas y realizar pagos a proveedores y otros acreedores, financieros y no financieros, así como los costes fijos, incurridos por los autónomos y empresas considerados elegibles, devengadas a partir de 1 de marzo de 2020 y derivadas de contratos anteriores a 13 de marzo de 2021.

Dado el máximo interés que estas ayudas pueden tener para muchas empresas, Garrido pone a disposición de sus clientes, y de todas ellas, sus servicios especializados de asesoramiento.

EQUIPO DE TRABAJO

 

Pablo Gutiérrez Serrano

Pablo Gutiérrez Serrano es el encargado de coordinar el equipo de abogados y economistas especializados en el asesoramiento y gestión de ayudas públicas de la firma. Es Licenciado en Derecho y Abogado del Estado, en excedencia, habiendo desarrollado en su paso por la Administración Pública una intensa trayectoria con desempeño tanto de funciones contenciosas en todas las jurisdicciones como coordinando la asistencia jurídica de importantes entidades y empresas públicas, lo que evidencia su profundo conocimiento del Derecho Administrativo y del funcionamiento de las Administraciones públicas, fundamentales para el éxito en el acceso a la financiación pública. 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR

La firma

Garrido Abogados es un despacho multidisciplinar con una trayectoria de más de 25 años de excelencia y compromiso.

Firma de referencia en la abogacía de los negocios en España, brinda un servicio a medida, con la excelencia como seña de identidad.

Contáctenos

Madrid, España
Garrido Abogados
Calle Santa Engracia, 14-16. 28010 Madrid
Tel.: 913 196 062
Fax: 913 102 488
Email: abogados@garrido.es