Hace unos días se daba luz verde a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2021, que podrían ser los primeros después de las sucesivas prórrogas de los del anterior Gobierno.

Antonio Revuelta Salgado, asociado senior del Departamento Fiscal, publica en Expansión un artículo donde analiza las claves macroeconómicas a considerar, teniendo en cuenta que el panorama económico al que se enfrenta España dista mucho de ser el que era hace unos meses.

Desgraciadamente el Covid-19 nos ha apartado del escenario de despegue económico en que nos encontrábamos hace unos meses para situarnos en uno bien distinto, donde la caída provocada por la crisis sanitaria obliga a adoptar una política económica bien distinta.

Como señala Antonio Revuelta, “el Gobierno se encuentra frente una disyuntiva y es la de cómo hacer frente a un desmesurado aumento del gasto público con una merma sustancial de sus ingresos como consecuencia de la disminución del consumo, el cierre de multitud de empresas y el aumento del paro”.

Más allá de los posicionamientos de unos y otros, determinados por sus convicciones políticas, a su juicio, procede, ahora más que nunca, un pacto de Estado por la fiscalidad que asegure una normativa estable en materia tributaria fruto del acuerdo de todos los interlocutores sociales y económicos, acompañado de una reforma sustancial de los principales impuestos de nuestro sistema tributario, dejando a un lado el tradicional parcheo con que se ha venido legislando en los años anteriores que poca utilidad tendría en un momento tan fundamental para nuestro futuro económico como es éste.

Control del fraude, acuerdos con la Administración tributaria para evitar o mitigar la litigiosidad, mayor y mejor adaptación de la norma a la realidad de nuestra economía… Estas y otras cuestiones son objeto de análisis en un artículo elaborado desde y para la reflexión.

 

Leer el artículo

La firma

Garrido Abogados es un despacho multidisciplinar con una trayectoria de más de 25 años de excelencia y compromiso.

Firma de referencia en la abogacía de los negocios en España, brinda un servicio a medida, con la excelencia como seña de identidad.

Contáctenos

Madrid, España
Garrido Abogados
Calle Santa Engracia, 14-16. 28010 Madrid
Tel.: 913 196 062
Fax: 913 102 488
Email: abogados@garrido.es