Finalmente, a través de las enmiendas registradas por PSOE y Unidas Podemos a la proposición de Ley para el establecimiento de gravámenes temporales energético y de entidades de crédito y establecimientos financieros de crédito ha visto la luz el contenido con el que el Gobierno ha querido dotar al anunciado Impuesto Temporal de Solidaridad de las Grandes Fortunas.
Expansión publica el primer análisis y las primeras valoraciones de los expertos, a las que se une la de Raúl de Francisco, socio de nuestro Área Fiscal y responsable del Departamento Contencioso- Tributario.
Como señala Ignacio Faes, autor del artículo, la opinión es unánime: “genera problemas de seguridad jurídica y de encaje constitucional”.