La Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) ha nombrado al responsable de nuestro al área de Fundaciones y Pro Bono, José Pedreira, como Coordinador de su Grupo de expertos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Los Grupos de Expertos de la AEDAF son equipos de trabajo especializados, cuyos miembros identifican, debaten y analizan los asuntos que van a plantearse en los próximos años, con el objetivo principal de compartir sus conclusiones a través de artículos, conferencias, cursos, etc.

Pedreira es docente universitario y de prestigiosas escuelas de negocios y cuenta con numerosas publicaciones en su haber.

Es Catedrático de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Oviedo y Profesor Asociado del Instituto de Empresa de Madrid. También es profesor en el Máster en Asesoría Fiscal del Instituto Universitario de la Empresa (IUDE) de la Universidad de Oviedo y del Máster en Banca y Mercados Financieros de la Universidad de Cantabria.

Asimismo, ha realizado más de 70 publicaciones en el ámbito del Derecho Financiero y Tributario; ha elaborado cuatro monografías en relación con la tributación de fundaciones y mecenazgo -materia en la que está especializado-; y hay que añadir a la larga lista más de 30 trabajos entre artículos y capítulos de libro a nivel nacional e internacional. Finalmente, son constantes sus publicaciones en la prensa económica.

José Pedreira se incorporó al área de Fundaciones y Pro Bono de Garrido Abogados en 2018,  y fue él quien recibió el encargo de coordinar del Código de Fundaciones, obra publicada por el Boletín Oficial del Estado y editada de manera conjunta por la Asociación Española de Fundaciones (AEF) y por Garrido Abogados.

Tan extensa trayectoria hacen de José Pedreira un experto tributario de primer orden, lo que ha apreciado y valorado la Asociación Española de Asesores Fiscales con su nombramiento.

Leer la noticia

La firma

 

Garrido Abogados es un despacho multidisciplinar con una trayectoria de casi 30 años de excelencia y compromiso.

Firma de referencia en la abogacía de los negocios en España, brinda un servicio a medida, con la excelencia como seña de identidad.

 

Contáctenos

Madrid, España
Garrido Abogados
Calle Santa Engracia, 14-16. 28010 Madrid
Tel.: 913 196 062
Fax: 913 102 488
Email: abogados@garrido.es