Ponencia sobre “Falsos Autónomos: Medidas a adoptar por el empresario para minimizar riesgos ante la ofensiva de la Inspección de Trabajo”.

    7 noviembre 2018

    El pasado 30 de octubre se celebró en las oficinas de Garrido Abogados una ponencia sobre los falsos autónomos y las medidas a adoptar pro el empresario para minimizar riesgos ante la ofensiva de la Inspección de Trabajo, a cargo de D. Antonio Serra, socio de Garrido Abogados y D. Ángel Medina, fundador de Medina Asesores Legales y miembro del Consejo Asesor de Garrido Abogados.

    En esta ponencia se analizaron las últimas sentencias del Tribunal Supremo con relación a los falsos autónomos, siendo éstas, en su mayoría, favorables a reconocer la condición de falso autónomo y correspondiente obligación de la empresa a proceder a la laboralización del mismo.
    Se desarrollaron las posibles medidas que puede adoptar el empresario de cara a reducir los riesgos en la contratación de servicios a través de autónomos, tanto en la firma del correspondiente contrato de prestación de servicios, como en el desarrollo del mismo.
    Tras la finalización de la ponencia, se siguió un intenso debate con los asistentes.

    © Garrido Abogados 2018