Las regularizaciones tributarias, a examen

    5 octubre 2017

    Caridad Gómez Mourelo, jefa de la Unidad Central de coordinación en materia de delitos contra la Hacienda Pública, ha sido la encargada de inaugurar el ciclo de conferencias organizadas por Garrido Abogados, con motivo de su 25 aniversario, en colaboración con Thomson Reuters.

    Tras unas palabras de bienvenida de Miguel Ángel Garrido Riosalido, Caridad Gómez Mourelo ha realizado un extenso análisis sobre la regularización por el obligado tributario de los incumplimientos constitutivos de infracción tributaria o de delito fiscal. Así, ha desgranado la normativa básica sobre la regularización, los factores a tener en cuenta en estos casos, los instrumentos a través de los que se lleva a cabo la regularización o los requisitos que exige la Agencia Tributaria en cada caso.

    “Existe una gran diferencia entre los requisitos que el legislador exige para dar por regularizada una situación constitutiva de delito fiscal previamente cometido, frente a los exigidos cuando el incumplimiento previo solo ha sido constitutivo de infracción tributaria”, concluyó la jefa de la Unidad Central de coordinación en materia de delitos contra la Hacienda Pública.

    Tras la exposición, Raúl de Francisco, socio de Garrido Abogados, fue el encargado de moderar el coloquio posterior, en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de debatir con Caridad Gómez Mourelo.

    © Garrido Abogados 2017