Incorporación de José Pedreira Menéndez a Garrido Abogados.

    24 enero 2019

    José Pedreira Menéndez

    José Pedreira Menéndez, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Oviedo y especialista en el asesoramiento a fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro se ha incorporado al Despacho Garrido Abogados como miembro de su Consejo Asesor y responsable del área de Fundaciones y organizaciones no lucrativas.
    Cuenta con amplia experiencia práctica en el asesoramiento legal a fundaciones y otras entidades como federaciones deportivas, asociaciones o clusters. Actualmente es Secretario del Patronato de la Fundación Valdés Salas y Secretario Jurídico de las fundaciones integrantes de la Red de Centros Tecnológicos del Principado de Asturias.
    Tiene más de 70 publicaciones en el ámbito del Derecho Financiero y Tributario. En materia de tributación de fundaciones y mecenazgo cuenta con cuatro monografías, así como más de 30 trabajos entre artículos y capítulos de libro a nivel nacional e internacional.
    Con esta incorporación, Garrido Abogados continua en su estrategia de diversificación a la par que centraliza todos los servicios que está prestando actualmente a organizaciones no lucrativas creando un área nueva de asesoramiento legal e impulsando su actividad Pro Bono.
    Garrido Abogados, que nació hace más de 25 años como despacho especializado en el área fiscal, comenzó hace 4 años un proceso de diversificación que le ha llevado a consolidar otras áreas de asesoramiento legal como el ámbito Procesal, Mercantil, M&A, Penal, Laboral y Cumplimiento Normativo, a la que se suma esta nueva área de Fundaciones y entidades no lucrativas.

    © Garrido Abogados 2019