Garrido Abogados colabora con CEIM en la jornada “La gestión fiscal: nuevos retos para las empresas”.

    13 junio 2017

    Los cambios legislativos, la nueva orientación de las políticas fiscales en nuestro país y las nuevas formas de relacionarse con la Administración Tributaria a través de aplicaciones informáticas como el Suministro Inmediato de Información (SII), han supuesto un importante y profundo cambio en la gestión fiscal de las compañías.

    El papel de los departamentos fiscales y, en concreto, la figura del director fiscal han evolucionado hasta convertirse en auténticos “auditores fiscales”. La introducción en el Código Penal de la responsabilidad de las personas jurídicas y la mayor presión ejercida por la AEAT han sido las causas de este cambio de rol. Como consecuencia de ello, no solo deben ser garantes del cumplimiento de las obligaciones tributarias, sino que también han de estar en disposición de garantizar al Consejo de Administración que la compañía no tiene contingencias fiscales, ni penales derivadas de incumplimientos tributarios.

    El objetivo de esta jornada es dar a  conocer determinadas pautas que deben seguir las empresas para reducir su riesgo fiscal y contar con una mejor y más adecuada gestión en este ámbito.

    Para más información pulse sobre el siguiente enlace.

    Fotografía: Helloquence.

    © Garrido Abogados 2017