ALERTA RECORDATORIO PRESCRIPCIÓN ACCIONES CIVILES – 7 DE OCTUBRE 2020

    6 mayo 2019

     

    El 7 de octubre de 2020 prescriben las acciones civiles derivadas de contratos suscritos entre el 7 de octubre de 2005 y el 7 de octubre de 2015. Para los contratos suscritos a partir del 7 de octubre de 2015, el plazo de prescripción es de cinco (5) años desde que pudo exigirse la obligación.

    La actual regulación legal marca un hito temporal importante: las potenciales acciones basadas en contratos suscritos a partir del 7 de octubre de 2005 puede prescribir en esa fecha –7 de octubre de 2020– si no se han adoptado medidas (como la remisión de un requerimiento notarial o un burofax exigiendo el cumplimiento de la obligación), para interrumpir el transcurso de ese plazo.

    Por tanto, a fin de evitar tan nefasta consecuencia, les recomendamos que comprueben todos sus acuerdos y contratos así como los plazos a los que se hayan podido someter al objeto de evitar la eventual prescripción de una potencial reclamación civil.

    Nuestro Departamento de Litigación y Arbitraje (procesal@garrido.es) está a su disposición para analizar las posibilidades de proteger del riesgo de prescripción de las eventuales acciones judiciales que podrían derivarse de los contratos que tengan suscritos.

    No duden en ponerse en contacto con nosotros en el e-mail o los teléfonos del Despacho.

    © Garrido Abogados 2019