Entidades no Lucrativas

    Hoy en día las acciones de mecenazgo ya no son algo exclusivo de algunos ciudadanos que actúan de forma aislada, existen numerosos movimientos asociativos y plataformas, con gran irrupción gracias a las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen para la colaboración on line, para canalizar los esfuerzos colectivos a la hora de alcanzar algún fin de interés general de carácter social, cultural, medioambiental, etc. Muchas de estas ideas o iniciativas precisan de un soporte jurídico para poder llegar a fructificar, nosotros queremos ayudar a que lleguen a alcanzarse estos objetivos.

    Igualmente, cada vez más, a las empresas se les exige el cumplimiento de una serie de estándares de Responsabilidad Social que, si bien pueden canalizarse internamente, en otras ocasiones es oportuno hacerlo a través de la participación en entidades no lucrativas o en colaboración con ellas. Esta situación exige, por lo general, un adecuado asesoramiento jurídico para optar por las fórmulas más oportunas en cada momento y que permitan una optimización de los incentivos fiscales existentes.

    Garrido Abogados, dentro de su compromiso con la Sociedad, desarrolla su actividad Pro Bono a través de un Departamento altamente especializado de Entidades no Lucrativas desde el que presta asesoramiento tanto a las entidades que ya están constituidas, y que precisan de los mejores profesionales para alcanzar sus objetivos, como a aquellas empresas y particulares que quieran conocer cómo incardinar una entidad no lucrativa en sus acciones de mecenazgo o Responsabilidad Social.”

    Director de área

    © Garrido Abogados 2019