COMPETENCIA

    Liderado por Pablo Figueroa, Garrido Abogados asesora a empresas de todo tipo, entidades públicas y asociaciones profesionales, en una multiplicidad de sectores económicos, ante las autoridades de competencia y tribunales españoles, belgas y de la Unión Europea.

    La experiencia de Garrido Abogados abarca todos los ámbitos del Derecho de la Competencia español, belga y europeo, y se extiende a todas las fases del procedimiento, desde el asesoramiento preventivo hasta la representación y defensa de clientes en procedimientos administrativos sancionadores y recursos y reclamaciones ante órganos jurisdiccionales españoles, belgas y de la UE. En el ámbito del control de concentraciones, la experiencia internacional de nuestros abogados, y el contar con una consolidada red de despachos colaboradores de primera línea en otros muchos países sitúan al Despacho en una posición privilegiada para coordinar operaciones de ámbito multijurisdiccional, habiendo tenido, Pablo Figueroa, un papel destacado en tres de las llamadas “Fases II” europeas (M.6106 Caterpillar / MWM, M6458 Universal Music Group / EMI Music y M.6166 Deutsche Börse / NYSE Euronext).

    El asesoramiento en este ámbito abarca, entre otros, los siguientes aspectos:

    • Prácticas restrictivas de la competencia y abuso de posición de dominio, incluyendo la autoevaluación de acuerdos de cooperación y distribución, joint ventures y alianzas estratégicas.
    • Procedimientos de infracción ante las autoridades de defensa de la competencia, incluyendo procedimientos de clemencia y asistencia en inspecciones de dichas autoridades.
    • Impugnación de normativa española o de otras nacionalidades contraria al Derecho Europeo, bien invocando el efecto directo de éste último, bien mediante denuncias ante la Comisión Europea.
    •  Programas de cumplimiento con la elaboración de guías prácticas de comportamiento y protocolos de actuación en inspecciones y formación a directivos y empleados.
    • Procedimientos ante la Comisión Europea y los tribunales europeos y nacionales, incluida la recuperación de ayudas de Estado ilegales.
    • Control de concentraciones económicas, incluyendo la coordinación internacional de procedimientos de notificación y el diseño y negociación de compromisos.
    © Garrido Abogados 2019